Buscar

Mis cuatro destinos favoritos para ir de vacaciones

No podría vivir sin vacaciones. Lo reconozco, puede sonar bastante presuntuoso, pero mi vida es así. Después de duros meses de trabajo necesito unos cuantos días para desconectar. Y cuando digo desconectar es hacerlo a tope, porque yo soy de las que me voy a la playa sin móvil. NO quiero hacerme selfies, ni fotos de pies para ponerlas en las redes sociales. No quiero consultar Instagram ni quiero estar pendiente de lo que pasa en el mundo. Mi único objetivo es descansar y poner el cerebro y cuerpo en modo OFF. Y lo consigo. Luego cuando llego a casa ya es el momento de conectarme.

Ahora bien para poder hacer esto no me vale cualquier destino. Tengo cuatro entre mis preferidos. Os cuento cuáles son mis lugares de escapada donde me podéis encontrar cualquier mes de verano.

Denia

EN el primer puesto pongo a Denia porque es mi favorito. Desde hace años que voy siempre que puedo porque lo tiene todo. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta, también conocida como «Marquesado de Denia». Contaba con 42.166 habitantes censados el 1 de enero de 2019 (INE), pero en verano su población puede llegar a quintuplicarse, llegando a los 200.000, y ahí es donde estoy yo. La ciudad se encuentra en una bahía o puerto natural al pie del Montgó y nos muestra barrios antiguos como por ejemplo el de les Roques o el de Baix la Mar, las calles que bajan del castillo nos recuerdan el pasado árabe del lugar y la parte baja el modernismo que llevó el comercio de la pasa.   Y si quieres saber más sobre su turismo solo tienes que entrar en su página web. Os contaré un secreto, a Denia voy todos los años, tengo confianza con la inmobiliaria Romer Playa y todos los años les digo que me busquen una casa de alquiler para poder disfrutar durante una semana.

Chipiona

Mucha gente conoce a Chipiona por todos los líos que mantienen los componentes de la familia Jurado-Carrasco. Las conexiones de Sálvame con la ciudad gaditana son habituales. Pero Chipiona es mucho más. Chipiona es un lugar tranquilo, casi se puede considerar un pueblo, donde puedes desconectar del día a día. Donde no te hace faltan móviles y en esos sitios donde cuando quieres mirar el reloj ya es el momento de irte a la cama. Aquí se come muy bien, no te pierdas las ortiguillas, pero también puedes disfrutar de unas playas que son exquisitas. Por cierto, si lo que te gusta es hacer turismo familiar, este sitio es ideal.

Premiá

Premiá de Mar es un municipio de la provincia de Barcelona a unos 20 kilómetros de la capital de su provincia. En 1842 su nombre oficial era San Cristóbal de Premiá. Si quieres ir a este sitio, prepárate para disfrutar de un gran tiempo. La playa es arenosa, sufre una gran transgresión marina que en su día se intentó solucionar con la construcción de unos espigones y que, en los últimos años, se corrige temporalmente con la aportación artificial de arena del fondo marino, sin la cual no existiría en muchos lugares. remiá de Mar tiene un clima mediterráneo típico con una temperatura media anual rondando los 17 ºC. Los veranos son cálidos, que pueden llegar a ser calientes durante los días centrales del verano. De media, las temperaturas máximas durante el verano rondan los 28-29 ºC y las mínimas 20-21 ºC. Por lo que es ideal si quieres hacer una escapada durante las estaciones que no sean verano.

Llanes

El norte es otra de mis perdiciones. Aquí mezclo tranquilidad, naturaleza y gastronomía. En este caso mi recomendación es Llanes, en Asturias. Y lo que más me gusta es perderme en su ruta de cine. Llanes de cine» es el nombre del proyecto turístico y cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes con el objeto de poner en valor los numerosos escenarios naturales del concejo que han servido de platós para el rodaje de infinidad de largometrajes, cortometrajes, documentales, anuncios, video-clips, series de televisión y promociones de programas de televisión. Y por supuesto, Llanes es el municipio asturiano que cuenta con un mayor número de playas (más de 30 playas), repartidas a lo largo de los 56 kilómetros que ocupa la línea costera.

¿Qué os parecen estos lugares? Podríamos ampliarlo con más sitios, pero estos son mis favoritos. No hay año que no intente hacer al menos una visita. ¿Cuáles son tus elegidos?

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Articulos más comentados
Our gallery
Scroll al inicio