La pizarra es para siempre

Autor   

La pizarra es para siempre

La pizarra es un material que no solo no está pasado de moda, podemos decir que está más de actualidad que nunca. Cuando una pizarra es de calidad, tenemos que tener claro que es inalterable, aunque muchas personas no lo sepan, si vemos un tejado de pizarra que esté con musgo o demás elementos y su aspecto no es bueno, solo necesita que haya una limpieza de calidad para que vuelva a estar como el primer día. La problemática de un tejado que cede la provoca la madera cuando se pudre, pero no la piedra.

¿Cuál va a ser el material mejor para un tejado?

Actualmente los materiales más usados son las coberturas sintéticas, metálicas, la teja y la pizarra. De estos, la pizarra es la que dura más, cuenta con un valor en el campo estético mayor y dispone de un valor mayor. Todo ello hace que se esté haciendo popular la compra de pizarras antiguas que ya están sobre cubiertas o reutilizarlas cuando se rehace el tejado.

 ¿Cuál es el motivo por el que existan pizarras que se oxidan?

Hay que entender lo siguiente, buena parte de las pizarras no se oxidan, incluso llegan a resistir muchas pruebas que otros materiales no llegan a aguantar. Como nos comentan desde los especialistas de Pizarras y Derivados, la pizarra tiene pirita, la cual se puede ver o estar en forma de micropirita invisible. El que se vaya a oxidar o no va a depender de la composición de la pirita.

Resistencia de las pizarras de tejado

Las pizarra cuentan con un módulo para su rotura lo mismo que todos los materiales, pero la resistencia es dada por el espesor, como los materiales, con lo que sí es posible andar sobre la pizarra y aguantar una tonelada de nueva por metro cuadrado, si se selecciona lo adecuado.

De igual forma es bastante importante saber los defectos, que son unas zonas débiles que tienen todos los materiales naturales y la pizarra. Esto hace que cuando se fuerza un material este va a fallar comenzando por la zona de defecto, En la pizarra los defectos más habituales son los cortes o las líneas de cuarzo.

¿Es sencillo colocar pizarra?

La colocación de la pizarra es un trabajo añejo y que al igual que la totalidad de profesiones precisa de un conocimiento concreto. Es cierto que todos podemos colocar la pizarra, pero que llegue a durar, permanecer, que la estanqueidad quede asegurada, es mucho mejor que lo haga alguien que sea experto en colocar la pizarra. Al final son ellos los que saben cómo se puede comportar o evitar que pueda ir entrando agua.

¿Cuáles son las ventajas que puede tener utilizar la pizarra?

Un problema importante que tienen las casas son las humedades, a pizarra que se coloca con cámara en el tejado, lo que hace posible es que haya una exista una capa que aislará y estará seca, entre la zona exterior y la interior. Por un lado va a ventilar y por el otro aislará.

Es bastante importante la utilización de la pizarra en fachadas verticales, lo primero porque van a evitar que los muros pueden humedecerse y ayuda a que la casa vaya a estar siempre seca.

¿Cerca del mar podemos poner pizarra?

Efectivamente, pero la pizarra tiene que tener buena calidad, puesto que el ambiente en el mar o esté próximo de que esté de las zonas de industria, donde el ambiente es de gran abrasividad y la pizarra deberá ser de las que no llegue a oxidarse.

Invertir en la pizarra

Hablamos de un producto natural que es un valor añadido a las obras. Todo esto hace que las propiedades terminen haciendo de este material un producto inalterable por el que pueden pasar los años sin que se cambie la estructura.

Hay que pensar que cuando se adquiere hay que pensar en una serie de criterios, sabiendo bien cuál es el origen de la pizarra, cómo está compuesto el producto, sus defectos y la importancia del uso y la zona en la que esté el producto.

¿Cómo se debe elegir la pizarra para el tejado?

Pensemos que aspectos como el color, la textura y demás son unos factores de índole estética. Pensemos que la decisión afectará al comportamiento de la pizarra, pues en el mercado hay muchos tipos de guitarra.

Como puedes ver, hay sobradas razones para que la pizarra sea un material tan utilizado por los usuarios y que cada vez sea más habitual su utilización. ¡Ahora te toca elegir a ti!