Planes de última hora

Si habéis leído mi último post sabréis que me voy a pasar la noche vieja a Madrid, lo que no sabéis es que al final, en lugar de coger un tren bien tempranito para volver a casa el día 1, lo que voy a coger es un tren que me dejará en Alicante porque me voy a pegar un viajecito único antes de volver con mis niños al colegio el 7 de enero. No sé qué me pasa este año que estoy que me salgo, en serio, esto es un no parar.

Me lo propuso Ana, la misma amiga con la que pasaré la noche vieja, y como a mí hay que insistirme muy poco para hacer este tipo de locuras, me apunté a enseguida. Resulta que tiene unos amigos en Sevilla y quiere ir a visitarlos, pero la idea es llegar hasta Alicante en tren, alquilar una autocaravana en una empresa que se llama Caravanas-Cruz, y luego continuar hasta Sevilla haciendo las pertinentes paradas para ver algunos pueblos de Andalucía con la decoración navideña.

Los pueblos por los que queremos pasar son lo que han sido catalogados por Traveler como los mejores para pasar las navidades en Andalucía. Bueno, al menos los que nos pillan de paso o cerca del paso:

Senil de las Bodegas, Cádiz

Para pasar por este pueblo tendremos que desviarnos un poco porque  está algo más al sur que Sevilla pero por lo que he leído merece la pena. Se trata de un pueblo donde las viviendas se incrustan en una enorme roca, las imágenes que he podido ver de ellas en Google son una pasada así que tengo muchas ganas de poder visitarlas en directo. Además, el río Guadalporcún atraviesa todo el pueblo y deja maravillosos paisajes a su paso, como las calles Cueva de la Sombra y Cueva el sol (una orientada al astro rey y la otra justo al contrario). En lo alto del pueblo, una vieja fortaleza medieval se levanta elegante, aunque hoy en día lo que más se conserva es su Torre del Homenaje.

Capileira, Granada

Está a casi 1500 metros de altura en pleno Parque Natural de Sierra Nevada y la nieve suele visitar el pueblo en esta época del año, cada Navidad. Tiene una vistas preciosas de la sierra y por lo que he leído, no son muchos los turistas que lo visitan, así que me parece un destino perfecto para hacer una de nuestras paradas. Me han dicho que desde allí se puede hacer una ruta de senderismo que llega hasta la cumbre más alta de la península, El Mulhacén, pero eso me lo guardo para una segunda visita porque en esta no tenemos suficiente tiempo como para hacer el recorrido.

Cazorla, Jaén

El pueblo de Cazorla es también entrada al Parque Natural donde nace el río Guadalquivir, pero también es mucho más, pues el pueblo cuenta con un interesante y cuidado patrimonio histórico con espacios y edificaciones como la Plaza de Santa María, el castillo de Yedra, las ruinas de la iglesia de Santa María, etc.

El Borge, Málaga

Se le conoce como el pueblo rojo porque su avenida principal se llama Che Guevara y tiene calles dedicadas a La Pasionaria y Nelson Mandela. En la Plaza de la Constitución se encuentra la Posada del Bandolero, un restaurante que nos han recomendado unos amigos  porque sirve carne de caza.

Medina Sidonia, Cádiz

De este pueblo queremos ver su viejo castillo y las callejuelas del casco histórico que dicen que tienen una especie de halo medieval precioso.

Y por último, Estepa, en Sevilla

Este será el último pueblo que visitaremos antes de llegar a la capital andaluza. De allí lo que queremos son los mantecados. El pueblo tiene 24 fábricas que tienen una producción de hasta 20 millones de kilos de mantecados. También tienen un Museo del Mantecado y un hotel llamado Don Polvorón. En lo más alto del pueblo se levanta el viejo castillo y una parte de las murallas aún están bien conservadas.

Y el día 4 llegaremos a Sevilla donde dejaremos la autocaravana porque nos alojaremos en el Mercer Sevilla, regalito de los amigos de Ana que nos han reservado una habitación chulísima. Visitaremos la ciudad, y el día 5 volveremos a casa en tren. Toda una aventura ¿verdad?

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Articulos más comentados
Our gallery
Scroll al inicio