Acerca de la blefaroplastia

Autor   

Acerca de la blefaroplastia

El problema de los párpados caídos afecta a muchas personas a día de hoy ya que debido a la edad, la genética y el paso del tiempo hay personas que acaban teniendo párpados caídos.

Les suele suceder mucho a las mujeres y a la mayoría de ellas no les gusta debido a que a la hora de hacerse cualquier maquillaje notan que no se ilumina de la misma manera la cara.

Por este motivo son cada vez más las mujeres que se someten a una intervención de cirugía estética como es la blefaroplastia donde acaban de forma definitiva con sus párpados caídos y ven la diferencia existente entre tener un párpado como lo tenían antes y tener un párpado que les hace una mirada bonita.

¿Qué es la blefaroplastia?

La blefaroplastia es una cirugía de tipo estética que se lleva a cabo en la zona de los párpados con el fin propósito de poder eliminar las bolsas, se corrige la caída del párpado superior y se rejuvenece la zona periorbital o la zona del contorno de los ojos.

Aunque puedas pensar que este tipo de cirugías solo se la hacen las mujeres, también hay hombres que se someten a este tipo de tratamientos aunque tanto el procedimiento como el postoperatorio suele ser muy diferentes.

En ambos casos, ya sea el paciente hombre o mujer han de acudir a una primera consulta donde se suele valorar la salud, la vista que se tiene, la estructura facial y cómo producen lágrimas.

Hay que tener en cuenta que este tipo de técnicas estéticas se realizan en ambos párpados o en los superiores que es encuentran situados por encima de los ojos o los que están localizados debajo.

Ventajas de la blefaroplastia

Por regla general cuando una mujer recurre a este tipo de cirugía es porque desea que se eliminen sus arrugas y las bolsas para así poder lucir una mirada que sea más joven.

Aquí vas a poder ver las ventajas que tiene este tipo de cirugías con el fin de que te animes a realizarte este tipo de intervención en caso de que te encuentres totalmente preparada:

  • La duración que tiene es de 45 minutos a 60 minutos.
  • No es necesario que se produzca ningún tipo de hospitalización aunque va a depender de cada caso.
  • Se suele usar anestesia de tipo local a la hora de la sedación.
  • Se pueden llevar a cabo transconjuntivas, en la zona inferior del ojo o por debajo de la zona de las pestañas y va a depender del estudio que se haya realizado de forma previa al paciente.
  • Se puede llevar a cabo una intervención de todos los párpados y se suelen retocar de primera mano los párpados de las zonas superiores ya que se practica una incisión y se acaba extrayendo la piel sobrante. En el caso de que la paciente sea de piel flácida, estas incisiones se hacen la zona de las líneas del párpado superior y en la zona baja de las pestañas.
  • La piel que sobra además de la grasa se acaban eliminando.

El postoperatorio, efectos y recomendaciones

En Dra Cecilia Rodríguez vas a poder ver todas las características del postoperatorio ya que, tal y como es normal en cualquier intervención quirúrgica, se hace necesario una serie de recomendaciones con el fin de que todo salga de forma correcta.

Después de que se haya producido la operación de estética se tienen que tomar una serie de medicamentos que serán prescritos por el especialista que haya atendido a la paciente.

En el lugar donde se haya realizado la operación es posible que aparezcan hinchazón además de hematomas, cardenales u otro tipo de molestias que irán desapareciendo conforme vaya transcurriendo el tiempo.

Es conveniente que se señale que en el caso de las mujeres es posible que surjan ciertos efectos secundarios que no suelen durar más de tres días como son visión doble o borrosa además de edemas que son temporales.

Lo que suele ser muy conveniente es que sigan una serie de pautas con el fin de que se puedan recuperar de una forma más rápida:

  • No deben de usar lentillas en un plazo de 14 días.
  • Deben de aplicar pomada además de apósitos que tengan suero fisiológico con sensación de frío.
  • Pueden leer en caso de que quieran hacerlo o ver la televisión pero es posible que presenten dificultades debido a la inflamación que se verán reducidos en unos tres días.

Con estos sencillos consejos la paciente se podrá recuperar de una forma rápida y sin que apenas note que se ha sometido a una cirugía.