Las cafeterías viven un momento dulce, incluso siguen creciendo a la vez que los clásicos bares y bodegas de toda la vida menguan. Como nos comentan los expertos del elmolipanycafe.com, lo cierto es que las personas cada vez agradecen más las posibilidades que da una cafetería de tomar algo tranquilo o incluso comparar el pan si es panadería.
Lo mismo podemos decir del clásico café por la mañana o por la tarde, pues siempre es bueno el momento en el que tomemos café, sin que sea demasiado importante donde esté, una cafetería es un inmejorable punto de reunión.
Si tienes un negocio de cafetería, vamos a ver qué es lo que se puede hacer para que los clientes acudan más a la misma.
Servicio ágil
Las personas no gustan de esperar y mucho menos por tomar café. Si se es rápido a la hora de servir, será favorable la percepción
No solo hay que ser eficaz, también los productos deben ser de calidad, lo que ayuda a que los clientes sean fieles e incluso a lograr obtener unos nuevos, que nunca viene mal.
Ambientación con música
Muchas personas van a la cafetería simplemente para comer o beber alguno de los productos. Una buena música de fondo que sea realmente agradable, seguro que gustará a la clientela.
Entrenamiento y las nuevas tecnologías
Muchas cafeterías cuentan con las clásicas revistas o periódicos para leer, pero lo que es fundamental es contar con una red de Wi-Fi en la cafetería. Esto le da un valor extra al local y más gente acudirá-
Atento al diseño
El cómo se vea la cafetería es importante. En el caso de que quieras que aumenten las ventas o que los clientes se sientan casi como si estuvieran en casa, es fundamental un trabajo en el que se pueda identificar de verdad bien la clase de cliente y después se haga un diseño que responda a todo ello.
¿Quiénes van, estudiantes, currantes? Se pueden ir incluyendo elementos diferenciadores e ir trabajando la ambientación con la gran ayuda de diseñadores que tengan experiencia en cuanto a ello.
Contar con una barra en la que se hagan pedidos exprés
Esto también hay que tenerlo muy en cuenta, pues contar con una barra para que se puedan hacer las solicitudes de pedidos rápidos.
Muchas veces lo que ocurre es que la clientela se aproxima al negocio para comprar productos en unos minutos y volver a la oficina, por lo que esta clase de barras lo que hacen es fomentar la captación y fidelización de los clientes de toda la vida.
Seleccionar colores agradables
El que tenga colorido es algo que sin duda llama la atención. Eso sí, no olvidemos que debe estar acorde con la clientela que vaya a tu local, no sea que te excedas a la hora de seleccionar algunos colores que pudieran ser discordantes con el mensaje que se quiere ir transmitiendo a la clientela.
No hay que olvidarse de elegir una serie de colores que sin duda lo que hagan sea aportar una tranquilidad, confort y de proximidad, todo además siendo de lo más agradables a la vista.
Premio a la clientela
Esto funciona muy bien cuando se quiere promocionar la cafetería o que se dé a conocer a los clientes que sean nuevos, el que se repartan los premios.
Se pueden usar las redes sociales a la hora de difundir algunos premios a la clientela habitual. Son unos premios que no pueden ser solo de dinero, pues se pueden usar algunos productos para que nos den una serie de beneficios, por ejemplo, 2X1 en una hora especial.
Capacitación respecto al negocio
La formación y la actualización sobre el negocio en el que estás trabajando, es algo que funciona también fenomenalmente en los negocios de origen gastronómico.
Una vez dicho todo esto, ahora sí que sabéis las verdaderas claves que pueden marcar la diferencia y provocar que aumente el éxito de vuestro negocio si ya están en marcha o unos útiles consejos para empezar con el mejor pie en tu cafetería.
Está claro que vivimos una época en la que la competencia es mucho más dura que en el pasado, por lo que hay que luchar con todas las armas que se puedan. La recompensa es la mejor, pues una buena cantidad de público fiel seguro que llama a más y el negocio puede ir tan bien que puedas valorar incluso ampliarlo o crear alguna sucursal más de tu negocio en el caso de que seas más ambicioso.